domingo, 13 de febrero de 2011

Fon Román: Entretelas

De casualidad esta semana, me hice con el nuevo disco de Fon Román, llamado Entretelas. Había escuchado algunas canciones sueltas de su anterior disco, aquel "Silencio cómodo en un jardín descuidado" y con los primeros acordes de la canción que abre el disco, "Dos elevados a uno" me di cuenta que era justo lo que necesitaba escuchar en ese momento.
Poco a poco, iban sonando las 11 canciones del disco y dándome cuenta, que esas 11 canciones, ese discazo, han sonado en el momento que mi corazón lo necesitaba. Ya me pasó con Nadadora, los escuché con "desgana" por 3 veces, hasta que sonaron en su momento justo.
Pero con Fon Roman ha sido un flechazo total.



El disco empieza con la ya menciona "Dos elevados a uno", no sabrás cuánto te ha calado, hasta que horas después te veas con la melodía en la cabeza. Avisados quedáis. Justo después suena, para mí, LA canción de este disco: "Mis Movimientos", cuenta con una melodía simple, unos cambios de ritmo perfectos, ya que ni te das cuenta y una letra que demuestra porqué Fon es uno de esos cantautores diferentes que tenemos por este país.



Cada canción es diferente, aunque en todos se puede encontrar la autoría de Fon Román. Canciones íntimas, música dulce y letras que destripan un poco el alma de este señor. El disco es sensacional, quizás dos canciones me chirrían: "Lo que me inundo" y "Con los ojos de otro" (Que tiene una letra perfecta, pero se me hace pesada con esos violines y una manía innecesaria de alargar las vocales hasta el infinito) Pero quitando estas dos canciones, que no es que sean malas, simplemente en comparación con la calidad de las otras composiciones, decae.

Mis favoritas, a parte de "Mis Movimientos" sería "Vidas Sin Relieve", "De Romper", "Mix de tí y de mí" y "El Morboso"

Después del, para mi gusto, fallido "Picnic Extraterrestre" escuchas esto, y te planteas el hecho de que quizás Fon, aportaba mucha más calidad, de la que yo suponía, a uno de los grandes grupos españoles "Los Piratas".



5 comentarios:

  1. Absolutamente encontra de tu comentario de "fallido picnic extraterrestre". De hecho para mi gusto de lo mejor de Iván.

    ResponderEliminar
  2. ¿¿Que dices???
    Yo no aguante más de dos escuchas! Y decir que es el mejor, es UNA BLASFEMIA!

    ResponderEliminar
  3. ME niego a escuchar cualquier cosa que salga de los ex Los Piratas.

    ResponderEliminar
  4. Pues dale una oportunidad, a esto, que merece mucho la pena.
    A mí el disco me ha gustado bastante.

    ResponderEliminar
  5. A mi también me ha enamorado. Un disco GENIAL y también, como tú, justo en el momento en el que necesitaba. Un saludo

    ResponderEliminar