lunes, 7 de febrero de 2011

1999 llegó a su fin

Cuando me preguntan a qué concierto voy y mi respuesta es una vez más a Love of Lesbian, siempre obtengo la misma respuesta: una mueca rara y un "otra vez?? qué pesada, es que no te cansan??". A mí me hace gracia porque aunque llevo unos cuantos a mis espaldas no conocen a ciertas foreras que se han recorrido España junto a ellos.

Me encontré con LOL por primera vez en el Contempopranea 09, cerraban el festival el sábado a eso de las 5 de la mañana. Confieso que no había pasado de "Niña imantada", "Universos infinitos" y "Un día en el parque", pero aquella noche consiguieron despertarme y hacerme saltar como la que más. Terminó el concierto y todos nos quedamos con una sonrisa de oreja a oreja y con ganas de repetir.

Tras eso tocó ir a verlos a Córdoba, Sevilla, Granada... en todos los festivales a los que iba los catalanes se encontraban en la cabeza de cartel, no iba a ser yo la que se quejara. Dieron una segunda vuelta a la gira con un nuevo formato y de nuevo allí estábamos en las primeras filas. Celebramos el fin de año de 1999 para luego dar un salto a 2009.

La semana pasada celebraron "los últimos días de 1999" en Madrid. Durante 4 días llenaron la Joy Eslava. Las del día 5 fueron las primeras en ponerse a la venta, como Santi nos dijo "vosotros fuísteis los primeros y los más rápidos" (en mi caso una persona muy rápida se acordó de mí, mil gracias).

El concierto comenzó con un video de Marina y Carlos, la pareja que ilustra el disco 1999 y sus videoclips. Y entre imágenes la voz de Santi Balmes “Noche maga, ¿dónde fuiste? de nada sirve ir a más velocidad si los recuerdos te encadenan".

Saltaron al escenario con "Allí dónde solíamos gritar". Uno de los momentos fuertes fue "Segundo asalto" junto a Juan y Eva de Amaral. Cuando piensas que una canción ya es perfecta, ellos van y la mejoran . La segunda colaboración de la noche fue la del músico Charlie Bautista que acompañó a Dani Ferrer al piano en "Me amo".

Un concierto en el que saltamos, gritamos, cantamos, nos mojaron de agua cuando bajaron al foso, reímos junto a "Eva Nasarre" y con la parodia de "Julián Muñoz" (sin comentarios por favor)... y en el que también lloramos. Nos tocaba despedirnos de 1999 y empezar a romper las ventanas de 2009.

...Putas ganas de seguir el show...

1 comentario: