lunes, 14 de febrero de 2011

El día en el que Radiohead anuncia nuevo disco, Arcade Fire se come a Lady Gaga y La Bien Querida estrena videoclip

Hoy es un día bonito, no por la parafernalia que rodea a Mr. Valentín, ese señor que me jode cada 14 de febrero , sino porque Radiohead, ese grupo al que muchos consideramos como los padres de la música independiente, anuncia nuevo disco.
El grupo inglés me costó varias disputas con amigos. Yo decía: -Radiohead no me entra, me aburre, no entiendo cómo puede tener tantos fans. Y todos me respondían: -Sí, los cojones…¡Escucha el Ok Computer, Marypepa!. Y yo, obediente, escuché el disco y entendí todo.
El grupo ha anunciado hoy por Twitter la gran noticia. Radiohead decide una vez más pasar de discográficas (ya lo hizo con In Rainbows en 2007) y sacan por su cuenta el octavo largo: The king of limbs. A partir del 19 se podrá descargar desde su web, eso sí, pagando siete u once euros según formato. La edición física, tanto en CD como en vinilo llegará el 28 de marzo.



Otra de las noticias del día ha sido el Grammy al mejor álbum del año. A mí hablar de los Grammy me pone de los nervios porque discrepo mucho sobre su concepto de “lo mejor del año”. Pero mira, si resulta que The Suburbs, ese gran disco de los enormes Arcade Fire, destierra a Lady Gaga, Katy Perry y Eminem, pues yo más feliz que una perdiz.




Y hoy, La Bien Querida ha estrenado el videoclip de Hoy, single adelanto del nuevo disco Fiesta. El vídeo ha sido dirigido por Luis Cerveró, al que ya conocemos por sus geniales trabajos (al menos a mí me lo parecen) con Los Planetas (véase el video de Alegrías del Incendio, que no tiene desperdicio), Triángulo de Amor Bizarro, Los Punsetes… En esta ocasión, vemos nazarenos, (a mí eso me da miedo) esqueletos, gente que corre por el campo con una sábana a modo de fantasma mientras les persigue un pastor alemán…en fin, esas cosas raras que pasan en los videoclips.

No hay comentarios:

Publicar un comentario