jueves, 24 de febrero de 2011

Armistice

Desde que vivo en Francia, he intentado siempre, conocer grupos franceses que me gusten, más allá de los típicos, esos que pasan nuestras fronteras, como son Daft Punk o Phoenix.
Así que de un lado u otro, me llegaban grupos que me han ido encantando, y que he ido añadiendo a mi Mp3 con mucho gusto por la música cantada en francés, más allá del manido"Chanson Français" que inunda el 80 % de lo que se hace por estas tierras.

Si tuviera que hacer un Top (Reciclare esta idea, sin duda) de mis grupos franceses

favoritos, en el Top 2 estaría sin duda "Coeur de Pirate", donde la quebequense Béatrice Martin, con sus 21 añitos, con un cuerpo tatuado casi completamente de rebosantes de colores, jamás, puedes esperar que te vaya a a salir con esa voz. Su disco homonimo, ha sido un buen exito de ventas en Francia, y la han señalado como lo que es, una artista con futuro, con todo el futuro que ella quiera. Calidad tiene de sobra.

Pero no vengo a hablaros de ella, ya que podría empezar y no acabar. Vengo de hablar de un proyecto diferente que Béatrice ha llevado acabo junto con Jay Malinowski, líder de la banda canadiense "Bedouin SoundClash" grupo de reggae tranquilo con toques rock. A pesar de que ya habían trabajado y cantado antes, juntos, han escrito y creado a cuatro manos, un EP maravilloso, llamado Armistice.
El LP con cinco canciones, salio el 15 de Febrero en Francia. Mientras que el anterior proyecto de Béatrice hablaba de una ruptura bastante dolorosa, en este los sentimientos van hacia otro lado: "Coeur de pirate era una venganza acerca de una herida amorosa personal, un medio para pasar a otra cosa. Armistice es diferente, otro forma de romanticismo, este habla de una relación entre un hombre y una mujer, amical o amorosa, pero nunca facil" contesto Beatrice a la revista frances Les Inrockuptibles.
La portada me encanta.
El EP sacado con Dare To Care Records, y que se puede encontrar integro en su BandCamp y en Spotify. El disco es breve, 16 minutos, empieza con "Mission Bells" la canción que han elegido para dar a conocer este proyecto.


Suena genial, en serio, ese toque western, con toques de música de otra época, unidos a influencias bastante curiosas, ya que como se puede comprobar en la primera canción, suenan casi a Mariachis. Mission Bells, es una cancion que gana con cada escucha, en la primera entra raro, diferente, sobretodo si estas acostumbrado al sonido de Coeur de Pirate, pero luego, ambas voces, son una y sus toques mexicanos, la hacen preciosa.

Si llegue a rallar esta canción, escuchándola en donde podía desde que la escuche por primera vez a mediados de enero, cuando el 15 de febrero me fui a la Fnac, con la única intención de esperar que hubiesen puesto el EP para escucharlo, la canción que más sobresalió, fue "City Lights Cry"
Cuando en diciembre haga un Ranking de mis canciones favoritas de este 2011, estara bien arriba. Me tiene enamoradisima. Y esta version con esa luz parisina, más todavía.


Tras eso sigue "Jeb Rand" una canción autoversiona, ya que pertenece a Bedouin Soundclash, pero vamos el toque que le da ella, más ese toque crepuscular que adorna el disco, deja a la otra a una pequeñez total. Tras eso le sigue "Neon Love" y "God Will Get His Man" dos canciones que no es que sean menores, ya que sirve para cerrar el EP, con un buen sabor de boca, pero despues de lo anterior... y eso que "Neon Love" suena cada vez mejor.

Una compilación preciosa de canciones llenas de cosas bonitas, de esas de las que te alegran y te ponen la sonrisa en la cara


2 comentarios:

  1. Apuntadas ambas recomendaciones, me estoy haciendo muy muy fan de vuestro blog que no hace más que engrosar mi música :D

    ResponderEliminar
  2. Para eso estamos!
    Me gusta que te guste. Me gusta ver que te pases por aquí. Y me gusta más que te guste Coeur de Pirate/Armistice.
    Me estoy convirtiendo en Talifan total de ella!

    ResponderEliminar