martes, 12 de abril de 2011

Top 10 - Musique Français Part 1

Empiezo un top de grupos o cantantes franceses que, a pesar de mis reticencias han acabado conquistandome.
He de decir que he obviado a muchos grupos o artistas que no necesitan presentación (Phoenix, Yelle, Daft Punk y a ciertos grupos clasicos de rock como son Indochine o Noir Desir) y también a los grandes de la Chanson Français ya que es un genero que me aburre bastante.

10 The Plasticines: Empezamos con una banda de chicas, que tocan rock y que llegaron a mis oidos con el trallazo que es "Loser". Su nombre es un guiño a la cancion de The Beatles "Lucy in the sky with Diamonds" Provenientes del Banlieu parisino donde Katty Besnard (Voz/guitarra), Marine Neuilly (Guitarra) y Anais (Bateria) compartian colegio, para luego conocer a Louise Basilien (Bajo) en un concierto de The Libertines. Su Lp 1 es del 2007 destaca "Loser" una canción con garra y guitarrazos de los buenos. En 2009 lanzaron About Love donde "Barcelona" donde bajan a Barcelona a bailar como si no hubiese mañana, esa es la actitud necesaria chicas.



9. Hindi Zahra. La conocí gracias a que este año se había llevado el Premio Victoire de la Musica a música del mundo, llamado HandMade, y sinceramente me resulta imposible escuchar Beautiful Tango y no caer enmarañada en su sonido mezcla de jazz, soul, blues, música africana, oriental y un poco de rock. Nacio en Marruecos pero desde 1992 vive en Francia, canta en Ingles y en Bereber, con Beautiful Tango, canción que ha paseado por la mayoría de los cafés parisinos donde le han dejado tocar, cuenta el sensual baile con un extraño. HandMade es un disco con el que dejarte llevar, un sonido muy cuidado y que te hará disfrutar de sea lo que estés haciendo en ese mismo momento.



8. Gaëtan Roussel. El primer disco en solitario de Gaëtan, Ginger, ha arrasado literalmente en Francia, tanto en Ventas como en premios (Se llevo premio a Mejor disco de rock, mejor album y el premio a mejor artista masculino) A pesar de ser su primer disco, el señor Roussel no es nuevo en esto, ya que antes perteneció al grupo Louise Attaque y Tarmac, pero es ahora cuando mejor se siente y la verdad, Ginger es un discazo total. Help Myself es de las que se te queda en la cabeza por un par de días.


(El video original no se puede insertar en blog)

7. Abd Al Malik De familia cristiana se convierte al Islam (Toma el pseudonimo de un Califal omeya) a pesar de ser un poco extremista al principio, acaba defendiendo un islam moderado usando sus poemas llenos de mensajes de tolerancia, acaba Filosofia y Letras clasicas como un brillantisimo estudiante. Este congoles llamado Régis me ha conquistado con su cuarto disco: "Chateau Rouge", aunque no es rap propiamente, ya que la mayoria de sus canciones estan en Spoken word, pero con un poco de funk, jazz, soul e incluso Chanson Français. Un cantante muy completo y con un disco donde sus letras son poemas, que van ganando con cada escucha.



6. Ben L'oncle soul Y seguimos con soul, Ben incluso lo añade en su pseudonimo, para que os hagáis una idea de que podéis encontrar en su disco, el chico tiene la palabra "Motown" tatuada en el brazo.... y a la vez abre el disco con la mejor cover que hay por el momento, del clasico instantaneo de The White Stripes "Seven Nation Arms". En 2009 saco un EP "Soul Wash" donde versionaba temas tan dispares como el nombrado anterior, el Barbie Girls de Aqua o el "I Kissed a Girl" de Katy Perry, pero claro en 2010 dejo claro, que si cogía sus propias composiciones, todo mejoraba mucho más. Su disco homónimo esta cargado de canciones que te alegran el día, en serio, funciona.



Proximamente la Segunda parte

5 comentarios:

  1. The Plasticines lo mejor que puedo decir es que están bastante buenas. Del resto ruido sin fuerza. No me convencen para nada

    Hindi Zahra me gusta, no me apasiona. Le tengo cierta mania por que mi padre la pone en el coche para los viajes (ultimamente he hecho bastantes con el) No se por que lo hace ni de donde ha sacado el disco

    el disco Gaetan Roussel no lo he escuchado solo vi unos videos por youtube.com y la verdad que tiene muy buena pinta. Terriblemente francés.

    Abd Al Malik yo lo conoci hace 3 años mas o menos por una chica que habia estado de Erasmus. ME has echo rebuscar por mi coleccion privada y alli ha aparecido. fresquito y divertido.

    ResponderEliminar
  2. Tú siempre pensado en lo mismo eh! Pues yo las encuentro bastante divertidas y amenas!
    Tu padre es mi genial si escucha a Hindi Zahra
    Si, es cierto es que Gaetan es bastante chanson, pero aun así mola!
    Y Al Malik es una autentica institucion francesa. Muy grande!

    ResponderEliminar
  3. pero que mierda de musica francesa es esta ?
    poner cosas con mas ritmo ombre

    ResponderEliminar
  4. Gracias Nina, por tu recomendación, pero voy a seguir poniendo lo que me salga del ****

    ResponderEliminar
  5. Pues me encantan vuestras recomendaciones, con ritmo o sin él, ujer, jajaja

    Yo sigo habitualmente el blog del programa de radio 3 El Hexagono, sobre música francesa (http://nuestrosvecinosdelnorte.blogspot.com.es/). Y me encanta ver que también podemos conocer otra música francesa a través de este blog. Espero que os animéis a hacer más entradas :D Me gustaría leer esa segunda parte ;)

    ResponderEliminar