miércoles, 13 de abril de 2011

Aproximación a la frontera de Joaquín Pascual en Obbio


Aproximación a la frontera
es el nombre de la última gira de Joaquín Pascual donde nos presentó los temas de su próximo LP, cuya salida está prevista para después del verano.

El pasado 29 de Marzo pudimos disfrutar de él en solitario, con su guitarra y su voz en la sala Obbio (Sevilla). Entrelazadas con anécdotas nos fue mostrando “La frontera”, con temas como Ritmo caliente, Cosas bonitas, Tres vidas y tres fronteras, en la que nos habla de la vida que nos prometieron pero que nunca llega, Demonio, sobre esa vocecilla interior que a veces no es la más oportuna, La reacción, La perspectiva u Hotel romántico.

También realizó un repaso por “El ritmo de los acontecimientos”, primer disco en solitario junto al sello El genio equivocado. Nos confesó volver a sentirse cómodo con algunas canciones de “Mercromina” (banda que lideró junto a otros miembros de “Surfin Bichos”) y las ha vuelto a incluir en su repertorio, caso de Evolution y Lo que dicta el corazón.
Sus canciones hablan de la vida, de la que vivimos junto a los demás y la que vivimos nosotros solos; nos habla de cosas cotidianas en las que todos nos podemos ver reflejados. Un concierto más que recomendable, que espero poder repetir.
Nos miramos a los ojos tema incluido en "El ritmo de los acontecimientos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario