martes, 12 de abril de 2011

Mittens + Mañana. Crónica concierto Fun Club, Sevilla 11 de marzo (La entrada con un mes de retraso)

Si bien he de reconocer -aquí al habla Marta- que, aunque lo poco que había escuchado de Mittens me había gustado, fui aquella noche a FunClub principalmente para ver a Mañana en directo, a quienes sólo había visto antes en Contempopránea de cuya actuación sólo recuerdo la gorra de Cristobal y cierta conga con la que probablemente nació parte de groupietumadre; pero entonces aparecieron en escena Mittens, mucho más frescos y jóvenes de lo que imaginaba y, eso sí, con unas voces tan potentemente frágiles y delicadas como me habían parecido; en contadas ocasiones la música y la segunda voz (a.k.a Guille) eclipsaron la de Anita quien enamora haciendo creer que va a romperse en cualquier momento, algo que, lejos de ser negativo, dota de personalidad a temas como Deer park mirage, que da nombre a su último disco el cuál podéis escuchar justo aquí. En definitiva: Una banda para conocer en profundidad: Sus miembros son simpatía.


Destacar, sin excusa, los músculos faciales de Javichu, batería de Mittens, de los que nos proclamamos absolutamente fans. Su cara es música.



-Corto y cambio, os dejo con Marypepa-

El cantante se ha dejado barba. Se puso gorra, camisa de cuadros y se colgó la guitarra acústica. A mí la gorra de Cristóbal no me gusta.
Mañana empezó como de costumbre, con Cristóbal Colom y Tu cara en una nube. Estábamos todos allí, agolpados. Cantamos a coro, con copa / cerveza en la mano y los ojos a medio cerrar. Tras esta, sonó Si esperas a Godot ya con el grupo al completo y con bajista nuevo.
Luego llegaron Funeral, De costa a costa y una genial canción nueva que aún no tiene título. Con las canciones nuevas, Mañana demostró ubicarse ahora en un sonido más pop, en busca, quizá, de un público más amplio. Siguieron el Fuego en casa, 3 deseos, Cataratas y otra nueva, y de esta que aún no está grabada, dieron el salto a uno de sus primeros temas maqueteros (“Algunas causas perdidas”) Atardeceres.
La antepenúltima del setlist fue mi preferida Buena suerte. Cada vez que escucho esa canción en directo (y ya van cuatro veces) es inevitable que se me erice la piel. Pocas canciones me hacen sentir sensaciones y esa es una de ellas, la melodía, la letra, todo en conjunto me parece perfecto.
Y tras esta llegaron las más conocidas: El momento en que perdí y Río Abajo. En esta última se subió al escenario Soledad Vélez, nuevo fichaje de Sello Salvaje. Si bien es cierto que no tuvo una entrada triunfal por nerviosismo y falta de tiempo de estudio de la letra, sí que ha demostrado después en sus conciertos, ser una de las voces más prometedoras del momento.
En definitiva, Mañana sonó a ese grupo revelación que sorpredió en el Contempopránea pasado. Mañana dio su concierto a un público seguidor que cantan de memoría “A ver quién llega antes al fin" entero.
Buen concierto. Bonita Sevilla.

Y aquí podéis ver un concierto acústico grabado el 18 de febrero, en la sala El Sol de Madrid, donde tocaron también con Mittens.


11.Mañana - Buena Suerte (concierto enCrudo) from elDEANTÉMANO on Vimeo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario