martes, 5 de abril de 2011

Presidente - Sr. Chinarro (O hacer el amor por un mundo mejor)

Voy a comenzar esto confesando que:  “2011 me pone, 2011 me pone mucho” Sí, los discos que están saliendo este año, me ponen demasiado. Dicho esto, me lanzo a hablar de Presidente.

Presidente (Mushroom Pillow, 2011) es el undécimo disco de Antonio Luque, Sr. Chinarro. Para la grabación vuelven a acompañarle los miembros de Maga, Pablo Cabra y Javi Vega, junto a Jordi Gil que se encarga de la producción del disco en los estudios sevillanos Sputnik



Antonio Luque propuso en facebook títulos de su futuro disco, luego,  llegaron videos en los que aparecía escrito “Sr. Chinarro: Presidente” en una pared y sobre un toro de Osborne. La “broma” se hizo realidad.
El número 11 de Sr. Chinarro es el disco “menos introspectivo del sevillano y cuenta con el acompañamiento de unos arreglos instrumentales inéditos en su discografía”.
Presidente abre con una genial “llamada a la acción” en la que nos anima a hacer el amor por un mundo mejor, ¿no es maravilloso? Sí, lo es, así que, ¡venga! a hacer el amor todo el mundo, a ver si la cosa mejora.
Destaca  la tercera “Vacaciones en el mar”, que fue el primer single de este trabajo y que estuvo en descarga digital junto una canción inédita.
El disco entero es genial, un disco como han definido muchos: “soleado, brillante”, optimista, con letras brillantes a las que desde un primer momento ya nos había acostumbrado. Y sí, los arreglos instrumentales son inéditos, los arreglos instrumentales han cercado unas canciones que en conjunto resultan perfectas. Si es cuestión de elegir yo me quedo con “Llamada a la acción” “El boxeo” “Vacaciones en el mar” la acelarada “La lección” y la novena “Una frase socorrida” que me recordó mucho, mucho, mucho a la gran “Mi rulot an I” de El Hombre Burbuja, en sus primeros acordes.

Y así, como dato informativo, copio la respuesta de Sr. Chinarro a la pregunta que le sugiere elPeriódico
 “Se está convirtiendo en un portavoz contra las descargas gratuitas.
-Yo no me voy a gastar 20.000 euros en una grabación, que es lo que ha costado Presidente, si todo el mundo se lo descarga y nadie lo compra. Para el siguiente no me darán tanto. Iré a un estudio de 250 euros la hora y lo grabaré todo en primeras tomas. Si la gente se empeña en que esto ha de ser gratis, la calidad empeorará”
…Y ya vosotros valoráis.

Presidente se publicó ayer y está en formato LP, CD y digital. Lo puedes escuchar ya en Spotify.


Y recuerden: “Las chicas malas van a todas partes y las buenas sólo al cielo si es que van”





1 comentario: