lunes, 4 de abril de 2011

Gira de McEnroe + Trisfe + Soledad Vélez

“Un grupo sevillano, uno vasco y una valenciana. No es un chiste. Es la gira de Trisfe, McEnroe y Soledad Vélez”



Sello Salvaje (Mañana, Trisfe, Malcortado, Soledad Vélez) presentan la mini gira de McEnroe (primera vez que tocan en Andalucía) y Trisfe,  a los que se les sumará  Soledad Vélez en Sevilla y Málaga.

Para hablar del grupo vasco necesitaría más de 24 horas. Soy incapaz de hacer una crítica que se ajuste sólo a una hoja de word, por tal cosa, haremos una futura entrada conjunta Charlotte Harris (la primera persona que me lo recomendó) y yo, sobre McEnroe, en la que desvariaremos tanto o más que con Julio de la Rosa.
Mientras tanto, vayan escuchando el último disco Tú nunca morirás en Spotify y rómpanse como nosotras.

El grupo sevillano Trisfe presenta su primer LP Quema Cosas, después de 5 años de Eps. Melodías ambientales que cabalgan entre un marcado post-rock y la electónica. Guitarras pausadas, la voz susurrante de Joaquín León, concisa, que recuerda a la de Nacho, de Paperhouse.  Es la mezcla perfecta de la TRISteza y la FElicidad, ocurrente el nombre. 
Puedes escuchar a Trisfe en Spotify y si te gusta, te animo a que compres el vinilo, porque los chicos de Sello Salvaje te regalan con la compra, el EP en formato casette (eso sí que es moderno)

Soledad Vélez estará acompañando a estos dos geniales grupos en Sevilla y Málaga. Ya hablé de su Four Reasons to Sing  aquí.

Las fechas de la gira son las siguientes:
· Córdoba: jueves 7 de abril | Sala Directos Treintaysiete | 21.00h Compra la entrada aquí.
· Sevilla: viernes 8 de abril | Sala Malandar | 21.00h Compra la entrada aquí.  
· Málaga: sábado 9 de abril | La Caja Blanca | 20.30h Compra la entrada aquí.

“Quítate el maquillaje, deja que te masturbe”  TrisfeA estas horas y sin dormir.

1 comentario:

  1. Trisfe decidió sacar el EP en formato casette y en respuesta Sony decidió dejar de fabricar sus walkman.

    Pero no los regalan con el vinilo. Eso era sólo para los pre-orders. Lo que regalan con el vinilo es el CD (que viene dentro) y un póster de los quemacosas, hecho expresamente a medida para el marco RIBBA del IKEA.

    Un beso :)

    ResponderEliminar