lunes, 28 de marzo de 2011

Fuel Fandango (Chico electrónico conoce a chica de voz aflamencada)

Fuel FandangoFuel Fandango (Arenao,  18 Chulo Records)
Chico conoce a chica. Él, dj y productor canario, miembro de Mojo Project. Ella, una chica guapa, corista de Chambao, de Córdoba y sesea (que me gusta a mí un seseo cordobés).

Ella, Nita, canta en inglés y frasea en español. Puede ‘jugar’ con el soul más puro y engrosarlo con pinceladas de flamenco.
Él, Ale Acosta,  mezcla todo a la perfección, aunque también pone la voz. La fusión perfecta: soul, funk, pop, guitarras rockeras y tintes flamencos. Ellos afirman que “hacen canciones orgánicas de baile”.
Tras más de 70 conciertos (entre ellos, Londres) y miles de descargas de su EP, nos presentan su primer largo homónimo.  


13 canciones que suenan a Fuel Fandango, a un estilo propio, olvidemos las etiquetas, este dúo nos trae un sonido nuevo. 
Con una producción inmejorable,  masterizado en Londres por Simon Daveys (Chemical Brothers, Depeche Mode…) 13 canciones elegantes, eso sí, algunas sobresalen entre otras. Unas más optimistas, otras más relajadas, todas bailables. Del disco, mis preferidas son:  Shiny Soul, Talking y Hype.
Tienen un directo sobresaliente, en su web podéis ver las fechas de la gira, aunque aún quedan por confirmar muchos conciertos de cara al verano.

Puedes escucharlos ya en Spotify.

1 comentario:

  1. El amigo Acosta ya hizo de las suyas en Mojo Project, sin duda uno de los mejores grupos de acid jazz funk-electrónica que ha habido en España.

    La voz de ella va perfectamente con el rollo aunque en algunos momentos el cambio de español a inglés suena un poco forzado (por ser sutiles).

    El disco me encantó (coincido en lo de Shiny Soul como una de las mejores). Tengo ganas de verlos en directo porque según tengo entendido llevan una formacion guitarra, batería y voz.

    ResponderEliminar