miércoles, 3 de agosto de 2011

Mi versión del Contempopranea 2011: Amarita

Teníamos dudas sobre ir o no, pero tras el SOS nos dimos cuenta que necesitábamos un poco de Alburquerque. Tras 7 horas de bus, tren y coche y una vez instalados (bendítas quechuas de 2"), nos dirigimos a la plaza del pueblo.

Megaafonía fueron los encargados de abrir el festival con la fiesta de bienvenida, nos demostraron por qué son los ganadores del concurso de maquetas con temas como "No soy carrefour". Les siguió la actuación de Zipper, momento en el que repartimos chapas de GTM y descubrí un sitio en el que vendían litros a 2€. Cerró la noche la batalla entre los djs del Gallo verde, no me quedó del todo claro quienes ganaron, creo que las chicas. Pusieron temazo tras temazo y me hicieron feliz cuando les pedí "Lolaila Carmona" y su respuesta no fué la habitual (que te miren con cara rara) si no un "la íbamos a poner ahora". Al final hubo una pequeña invasión del escenario.


La piscina de Alburquerque es esa que te da la vida las mañanas de resacas. El problema es que cuesta moverse de allí y llegar tarde a los primeros conciertos es más que probable. Comenzamos el viernes a lo grande con Standstill, tardé 3 canciones en darme cuenta dónde estaba. Agarrada a la valla de la primera fila boquiabierta no fui capaz de reaccionar hasta "adelante bonaparte". De los mejores conciertos (junto con delafe y columpio asesino), a pesar de algunos problemas con el sonido. Xoel López puso la nota más calmada de la noche, repasó sus temas de toda la vida junto a lo que podemos esperar de su próximo disco. A los menos fans nos dolió que dejara fuera "Que no". De the School poco puedo decir, salvo que las granizadas con ron son de lo mejorcito del Contempop.

Llegó el turno de Triángulo de amor bizarro, que se han convertido en mis nuevos Love of lesbian (por eso de que me los encuentro en todos los festivales, yo encantada). Soy de la opinión de que su disco es para el directo, fueron sublimes aunque a mi me faltó "algo". Quizás era cosa mía y me faltaba cierta compañía. Dieron una clase magistral de cómo hacer una versión, lograron que una canción de ¡Julio Iglesias! sonara a TAB. "De Julio para Julio en Julio". Delafe y las flores azules cerraron mi viernes, nos hicieron saltar y bailar desde el primer segundo con "Vamos Alburquerque" hasta que se despidieron intentando cantar una canción más pero la organización no les dejó por falta de tiempo.

Del sábado sólo mencionar que ELLOS siguen sin gustarme, exceptuando un par de temas. Por mucho de que algunas digan que "es el J del electropop", "mientes" me parece una gran canción y poco más. Columpio Asesino era mi concierto más esperado del festival, tenía miedo pero no defraudaron. Durante la canción de Toro creo que estuve a eso de medio metro del suelo de forma permanente.


Llegué a casa el domingo con un único pensamiento "¿cuándo ponen a la venta las entradas para el contempopránea 2012?".

10 comentarios:

  1. Espero q nos volvamos a ver en el SOS y para aquel entonces me cantarás el repertorio del disco nuevo de Xoel.

    Desde Cuenca, con cariño.

    ResponderEliminar
  2. Amarita!Me alegra q te gustase nuestra sesion, y bueno... que decirte, es que Lolaila fue nuestra cancion del año pasado (http://www.youtube.com/watch?v=dFiiNr6nzLQ). Creo q soy la unica que no perdió su chapa de GTM, y es que se ha pasado todo el contempopranea en el pecho de mi gallo de fieltro.
    Coincido en que uno de los mejores conciertos fue el de Standstill(no vi a delafe y estaba un poco perdida en columpio), en el de Standstill yo tb me pase buena parte del concierto con la boca abierta flipandolo con la voz de Montefusco!!(y sigo flipandolo)
    Muy buena crónica personal del contempop, me encantó conoceros. Un abrazo y... hasta pronto!
    Isa P

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, penosa actuacion de Ellos

    ResponderEliminar
  4. Zipper te gustó eh! Q políticamente correcta eres....

    Nos vemos el año q viene!

    Un placer, Carlos

    ResponderEliminar
  5. ¿Teníais dudas sobre si ir o no? Ahí he dejado de leer.

    ResponderEliminar
  6. Leyéndote me iba acordando de un festival en el que estuve... Y me ha traído buenos recuerdos pero luego pienso que no existe nadie que no haya ido a un festival... Sea el que sea, con los súper conciertos únicos e irrepetibles... Pero por alguna razón, al acabar de leer me han pasado tres cosas:

    1. Tengo sed.
    2. Quiero una chapa.
    3. El contempo algo especial tiene que tener por lo que cuentas más que ninguno...

    Habrá que pensárselo el año que viene.

    ResponderEliminar
  7. Me has fallado, esperaba al menos una mención o critica al vestido rojo! O a los groupies, q nosotros tb lo podemos ser!!

    ResponderEliminar
  8. "Teníamos dudas" en serio??
    Si sois pura masa del Contempopránea!!

    Me encanta que la crónica sea tan personal pero no te perdono lo de ELLOS! Ya vi cómo lo pusisteis por twitter...

    Llevo con orgullo vuestra chapa en mi mochila. :)

    ResponderEliminar
  9. Eres una bizarra comparando LOL con TAB. Aunque mira ahí tienes algo más en común, sus nombres se pueden resumir en 3 letras.

    ResponderEliminar