jueves, 27 de enero de 2011

Tiny Desk Concert

Si tuviese que decir una debilidad musical, esa sería sin duda, los conciertos en Acústico, me encanta escuchar las canciones desnudas.

Y la verdad que gracias a Internet, muchas radios, programas musicales o revistas, realizan este tipo de sesiones con grupos de todo tipo, pero es cierto que si me tuviese que quedar con una de estas, seria la que la radio NPR realiza bajo el nombre de Tiny Desk Concert. Suelen ser pequeños recitales de no más de 15 minutos, donde el grupo canta entre 3 y 4 canciones sin enchufes, grabados en los mismos escritorios donde trabajan los de la radio.

Os dejo 3 de mis conciertos en acústico favoritos dentro de "Tiny Desk Concert"

FANFARLO



(Os recomiendo sobretodo la versión de "Comets" Min 5, es una maravilla absoluta!)

Tallest Man On Earth




(Conoci a este sueco por esto, y la verdad que tiene una voz preciosa y sus canciones me tienen bastante enganchada, recomiendo.... el concierto entero!)

Iron & Wine




(Su música no es lo más alegre del mundo, pero es una preciosidad absoluta, y suena realmente genial aquí)

El de Iron & Wine es el último Tiny Desk Concert grabado, pero seguro que seguirán sorprendiendonos con más conciertos como este, pero os recomiendo a pasaros por el sitio de Youtube , donde se puede encontrar el de Phoenix, Villagers o Moby

2 comentarios:

  1. Fanfarlo no los soporto, superior a mis fuerzas.

    El tio de Tallest man on earths es el cantante de Kings of convience. Conociderrimos. Es de lo más grande que parió madre.

    Iron & wine son de mis grupos favoritos desde hace un par de años. Consolidadisimos con discazos a cuesta. Banda superrecomendable

    ResponderEliminar
  2. En serio no te gusta Fanfarlo, pues su disco, ha sido un apoyo y un BSO de mi etapa de Burdeos, quizás por eso le tengo tanto cariño!
    Joder, pues haberte venido a ver a Iron & Wine en concierto, que nadie quiso acompañarme :(

    ResponderEliminar