domingo, 23 de enero de 2011

Caballos y Variantes


Yo: Hey, ¿Vas a venir al concierto de Band Of Horses?

SeñoraX: ¿Otro grupo con nombre de caballo?

Yo: ¿Que dices?

SeñoraX: Si, hacé 3 semanas me dijiste si quería ir al concierto de Pony Pony Run Run, y 2 días después, pusiste en tu Facebook un enlace de Pony Bravo...
Y así fue como me di cuenta, que tres de los grupos que más escucho actualmente, tienen el nombre de caballos, Pony, Unicornios y demás en su Nombre. Imagino que ponerle un nombre a tu banda no tiene que ser fácil, pero encontrar tantas referencias a este animal, me ha parecido cuanto menos curioso. Empiezo:

BAND OF HORSES

Este grupo de Seattle me tiene totalmente enamorada, de echo cuento los días para poder verlos en Concierto. Su disco "Infinity Arms" me parece de lo mejor que se ha hecho en 2010, y la canción que nombra el album una autentica maravilla.


PONY PONY RUN RUN

A la mayoría este grupo francés, no debería deciros mucho, pero lo que es cierto, que con el disco de debut "You need Pony Pony Run Run" han sacado un par de temas que están sonando por todas partes en Francia. Como curiosidad decir que el trío de Nantes se hacen llamar G (guitarra/ voz); A (Bajo) y T (Teclados). Anteriormente hubo un "S" (Guitarra/Segunda voz) y un "F" (Batería)



PONY BRAVO

Te guste o no, este grupo Sevillano ha llegado para quedarse. Tienen un sonido

totalmente diferente a lo que hay en España, y derrochan calidad por donde pasan. Han creado su propio sello Discografico "El Rancho" , en donde está también el grupo "Fiera" que son los mismos componentes que forman "Pony Bravo" pero cambiándose los instrumentos. Aparte crearon esta maravilla de portada para su EP: La Virgen de la Macarena con la cara de Michael Jackson. A sus pies!


SOY UN CABALLO

Este grupo llega desde Bruselas, y han llegado a nuestros oidos, debido a que estamos enamoradas de la versión que el grupo Tunng ha hecho de su tema Robin. Sus canciones son cantadas en Frances. El último disco "Les Heures de Raison" ha sido editado en España gracias al sello sevillano Green Ufos


TIRED PONY

Esto no es un grupo, sino un SuperGrupo en toda regla, esta formado por Gary Lightbod cantante de Snow Patrol, junto a Peter Buck de R.E.M., Richard Colburn, batería de Belle & Sebastian y Scott McCaughey de Minus 5 y Young Fresh Fellows. Gary quería con este grupo desarrollar su vena más Country, y aunque no es totalmente un disco Country, si se puede notar mucho más la influencia Americana que en sus respectivos grupos.



Y esto fue hasta donde yo llegue, pero luego encontré estos otros grupos también gracias a la ayuda de las otras colaboradoras de este blog y de Google:

- NEW YOUNG PONY CLUB: Grupo londinesense con dos discos en el Mercado

- CRAZY HORSES: Así se llama una de las bandas que ha acompañado a Neil Young durante su carrera.

- IRON HORSES: Un grupo de Country americano, que tienen una version de "Stairway to heaven" de Led Zeppelin genial!

-THE UNICORNS: Una banda de Montreal, ya desaparecida, que no se como una de las colaboradores de este blog, la pudo encontrar

- TRICK PONY: Otro grupo de Country y otro que opta por el Pony para el titulo. Llego a tener 4 Singles en el Top 20 de Billboard de EEUU.

2 comentarios:

  1. Os olvidáis de The Seahorses! el guitarrista (John Squire) tocaba con The Stone Roses :P. Muy recomendables!!

    ResponderEliminar
  2. Guauuu! Muchas gracias Oski! Voy a escucharlos a ver como estan! :)

    ResponderEliminar