lunes, 8 de agosto de 2011

Esperar 370 días y vivirlos como si fuese un segundo.

La sensación de euforia ya esta más disminuida así que puedo escribir con un poco más de coherencia (Un poco, repito) y con menos fanatismo (Lo tengo domesticado, para que no se apodere de la entrada)
Siempre acabo con la sensación de que "Este ha sido el mejor año de todos" y este además lo miro ya con cierta nostalgia, aunque aun es pronto para saber si la amenaza del Tito Agus sera al 100% llevada a cabo.

VIERNES
Megaafonia: A pesar de no ser mis favoritos para el concurso de maquetas (Rusos Blancos Siempre) puedo decir que su "Tutto"es una BSO perfecta para la Fiesta de Bienvenida, la animaron como nadie. Además ellos son encantadores y se les ven tablas de sobra, para ganarse al público.
Zipper: No me gustaban antes y la verdad que después tampoco. Los chicos de Megaafonia le dejaron al público entregado y ellos pues no pudieron dar, si quiera, una replica parecida a los de sus teloneros.
Los Gallos Verdes Dj's: Juro que por momento creí, que me había robado mi Mp3 y estaban seleccionando mi música. Por fin un Dj que no plantea una sesión con la intención de impresionarnos con sus conocimientos de canciones raras (Aunque escuche por primera vez "Lejos de Casa" de Amarillo) sino pone lo que la gente realmente quiere escuchar para bailar y saltar sin fin. Chapeau!

SABADO:
Bearsuit: Llegamos directamente para ver a Standstill y bueno, nos tragamos un cacho de su actuación, y la verdad, no me gustaban antes, y no me gustan ahora. No pillo su música llena de ruiditos.
Standstill: Fue a la vez un Orgasmo y un Coitus Interruptus. Orgasmo, porque la música está para trasmitir, y yo sentí un placer total viéndolos en el escenario, solo eso, ya mereció el precio de la entrada. Y Coitus Interruptus, porque me supo a poco, tenía que haber durado más, mucho más.
Xoel Lopez: Fue raro. ¿Me gusto? Si. ¿Me Convenció? No. Quizás era por el espectáculo que acababa de ver antes, quizás porque canto muchos temas que no me sonaban, quizás por esos bongos empeñados en mancillar sus canciones. Ni idea, pero prefiero escuchar un disco de Deluxe a ir a un concierto de Xoel.
The School: Fallo en la hora, ya que no acompañaba a su música. De todas formas, disfrute, baile, me emocione con ese sonido al que no aporta mucho, porque esta muy trillado, pero que siempre es genial escuchar cuando alguien lo hace realmente con calidad. Su versión de las mejores.
TAB: Acepto que "De la monarquía a la criptocracia" es un tema enorme, que su versión fue la más sorprendente (JULIO IGLESIAS!!!) Pero ya esta, me tuve que ir por primera y única vez en todo el Festival. No entiendo ese sonido, donde no logro diferencia nada, no veo musicalidad y me fui con un dolor en la cabeza. Lo siento, TAB, ni tu disco, ni tu directo me convence. Nuestra historia de amor acabo sin comenzar.
Delafé y las flores azules: Antes dije de ellos"no comparto muchas simpatías con Delafé", pues todo eso me lo comí, después de verlos. Sus discos no me apasionan, me cansan, pero en directo es otro cantar. Su energía se te trasmite, saltas, bailas y disfrutas. Y cuando son las 5 de la mañana eso se agradece.

SÁBADO:
Los Ginkas: Que poquitos eramos y cuanto los disfrute. Un conciertazo, porque han sacado un disco maravilloso, que te dan ganas de bailar como si en un videoclip de Massiel estuvieras. Muy grandes.
Cats On Fire: El cantante y sus poses calentó el ambiente, había rumores de que era "el hijo" de Bowie, y no se equivocaban. Pura actitud. A parte su directo igual de enérgico que sus discos. Un acierto el acercar este grupo a muchos que los desconocíamos.
Ellos: Decir que no me apasionan, que su disco lo escucho un par de veces y ya no puedo más, pero la pose de Santi Capote es lo más patético que he visto en un escenario. De vergüenza ajena. Hay que ser más que un "ChuloCarpeta" para tener esa pose de estrella rockera que no te va nada.
La Bien Querida: Es cierto que puede pecar de sosa en el escenario, pero yo prefiero que me dejen sin voz a ver una obra de teatro. Y la verdad, acabe ronca. Un repaso corto a sus dos discos. De lo mejor de esta edición.
Sexy Sadie: Los más rockeros del festival. Yo no los escuche nunca y la verdad me transmitieron toda la fuerza que después he descubierto en sus discos. Y no hay nada que de más rabia, que empezar a amar a grupo, que despues de ver un concierto de despedida suyo.
El Columpio Asesino: "Toro" es un himno desde el momento que su disco se edito. Ya no les pertenece, ya no es suyo, "Toro" nos pertenece a todos. Y la gente que no es tonta, lo dio todo, no hemos escupido más polvo, después de otro grupo en todo el Festival. Además salio con una chapa nuestra. Además tocaron Diamantes con una fuerza y contundencia que nos dejo a todos muertos. Lo mejor del festival.
Denver: Sin duda tocar tan tarde y tras ECA era un handicap enorme, y lo superaron, pero no con nota. Su disco era tan bueno, que no lograron dejarnos con la boca abierta, como hubiese debido ser.
Shinning Crane: Esto se merece una entrada por sí sola. Ya me parecía MUY MAL que un grupo que acaba 3º en el concurso de maquetas cierre el festival. CIERRE!!!!! En la escuche que les di a todos los ganadores del concurso de maquetas, les di un 2 sobre 5. Vamos me parecieron basura. Tras el concierto, aun peor. Llego a ese punto en que son tan malos, que te lo acabas pasando bien: Sus letras son de párbulos (Como cuando en el cole rimabas Andalucía con Alegría) su música horrible, y la cantante para matarla. Como llegaron aquí, merece un "X-Files"

Aunque esto no es tan importante como el hecho de haber disfrutado del CPOP con los "Indienados" (Me encanto esta pancarta en el camping!) las groupies (Sin ellas no tendría sentido venir) Adelita, la mejor teclista del mundo, los hombres: Astracan y Bowie; la doble AA (Ana y Alba!) conocer (PORFIN!) a los gallos, Despop y su pintura, los adorables Ernesto y Pablo. Y mucha más gente que paso, saludo y compartió el festival con nosotras. GRACIAS
Para acabar solo puedo decir ESTO

3 comentarios:

  1. Yo fui muy fan de Sexy sadie en mis tiempos mozos. Disfruto como un enano con sus discos. Ninguno tiene desperdicios.

    Aun recuerdo con una maravillosa sensacion el concierto que vi de ellos en madrid.

    De los grupos mas grandes que dio España.

    PD: La verdad es que si, que llegas un poco tarde. De todas maneras nunca es tarde si la dicha es buena

    ResponderEliminar
  2. Y si el Contempoparenea tiene alguna pega (para mi) es su marcado caracter nacional que me agobiaria seguro. Pero clro está que esto es algo personal

    ResponderEliminar
  3. Me encanta!Aun busco retales de Cpop por la red para recordar esos dias taaan grandes!!
    PD: La sesión galluna la hicimos así, cogiendo canciones de nuestros ipods y emepetreses ;)

    ResponderEliminar