domingo, 14 de agosto de 2011

El Futuro No Es Una Mancha En La Pared: Luis Brea

La primera vez que escuché a Luis Brea fue en el disco "No te apures Mamá, es solo música pop" el disco está lleno de canciones grandiosas, y es por eso que quizás tardé algo más en descubrir "Me cago en la puta".

Luis Brea está formado por Luis Brea (Guitarra y voz principal); Jorge Martí (Sampler y voz) y Hadrien Fregnac (Bajo y Voz) autoeditaron un EP de cinco canciones titulado "De lo dicho nada" (Abril, 2011). Luis Brea trabaja de camarero en uno de los bares más "modernos" de Madrid: El Fotomatón, trabajo que compagina con su verdadera pasión: La música. Ha tocado con Los Sitios, y en Aviación Española, además de acompañar a El Hijo en sus directos.
Luis Brea suena a él mismo, letras cargadas de costumbrismo, surrealismo, ironía e historias de amor y desamor. Sus melodías parecen simples, pero cada canción de este "De lo dicho nada" es única, diferente y rica. No pasará como en otros discos de autores noveles (y no tan noveles...) donde todas las canciones suenan iguales.
No voy a decir que "De lo dicho nada" es un disco conceptual, eso se lo dejo a otros más pedantes, pero si que cuenta, a su manera, como una historia de amor, acaba en desamor.

(Idea de Luis Brea y Diseño de José Ramon Grela)

- Botellas de Mahou: Te pone una sonrisa con esos juegos de palabras entre casa y caras y sus uniones imposibles.Que bonito se ve el amor, cuando se esta bien...
Estado: Las mariposas en el estomago que da el amor
La Frase: "Podrás hacer conmigo lo que quieras, mientras lo hagas tú"

- Bastante Punk.En esta canción el punk no se encuentra en la música, sino en la actitud. Agresividad sin guitarreos.
Estado: "Algo era diferente. Algo no marchaba bien" Vamos, cuando te das cuenta que se acabo el amor.
La Frase "No hay en el mundo saliva suficiente para escupir a tó los pijos"

- Dicen por ahí. Esta "rumba-folk" llena de rencor y habladurías acaba con un "Que se fue y a ti ahora te da igual" Pero sabemos que es una mascara.
Estado: No todo da igual, aunque digamos lo contrario.
La Frase: "Que tras todo este tiempo en el que estuviste tan cerca, que estuvo casi en tu mano, al final... lo dejaste escapar"

- "Baso" es con "V" Probablemente una de esas canciones tan dolorosas como las putas canciones de Los Planetas. Muy muy bonita. Probablemente la mejor del EP.
Estado: Ya se mira con nostalgia esa relación. Ya casi te has acostumbrado a estar solo. Y "Ya te levantas con total normalidad" pero...
La Frase a)"Solamente vuelves a mi cabeza cuando ponen esa puta canción de Los Planetas"
b)"No era tuyo el mensaje, era de Movistar"
c)"Parecía Halloween y era San Valentín"

- "Me cago en la puta"Parece que estamos en la mente de Luis, parece que esta escrita dando rienda suelta a tus pensamiento. Preciosa canción, sencilla, guitarra simple y coros delicados. Una maravilla. El titulo, como en todo el LP es genial.
Estado: Arrepentirnos de los errores del pasado. Otra forma de masoquismo.
La Frase: "¿Como hubiera sido aquel otro amor? ¿Como hubiera sido, decirte No?"


Si aún no has disfrutado de este disco, te estas perdiendo, sin duda, de uno de los "debuts" más interesantes del año. Allá tú.
Escucha el disco AQUÍ

2 comentarios:

  1. ey, qué sorpresa, leer aquí una crónica del disco del amigo Brea.
    Tb mi favorita es, ahora mismo, "me cago en la puta"...

    Por cier, en este vídeo encontrarás alguna cara conocida... (¿has reconocido al tipo que fuma en pipa?)

    ResponderEliminar
  2. Cuando lo volvi a ver despues del Contempopranea, me sono la cara del Señor Manpop :)

    ResponderEliminar