viernes, 6 de mayo de 2011

Angus and Julia Stone, Le Trianon (Paris) 1 de Mayo

Lo digo bien alto, ¡Maldigo a dios por no haber nacido yo en la Familia Stone!

Los hermanos Angus y Julia Stone ofrecian su quinto consecutivo en la sala parisina de El Trianon (Una sala preciosa, por cierto) Además era la 2 gira que hacían por la capital en menos de 6 meses. Así que allí me plante yo, a ver su último concierto, el domingo 1 de Mayo, y la verdad que la sensación de magia que me dejo el concierto es la tipica que durara varios meses en desaparecer
No fue un concierto largo (15 canciones) pero acabado el concierto dio la total impresión de que había valido la pena pagar por verlos.

El concierto empezo cuando su telonero salto con 20 minutos tarde. Juro que intente quedarme con el nombre del barbudo que con su guitarra (En la cual había escrito Le bateau Ivre - El Barco Borracho) y una voz increíble, calento el ambiente y nos dejo a todos bastante boquiabiertos. ¿Porque no me quede con el nombre? Cada vez que lo decía con su balbuceo etílico
era bastante incomprensible, así que me quedare con las ganas de saber como se llamaba aquel hombre que me hizo rememorar como si Jeff Buckley hubiere sacado un 2º disco despues de Grace.

A las 9:30 saltaban los hermanos Stone con su banda formada por el bateria, el bajista y un cello y ellos dos.
Angus con una chaqueta de pana roja que no se quitaría en todo el concierto, y unas greñas más barba poblada, en la que se escudaba escondiendo su timidez y Julia que estaba guapisima con su look neohippy.
El concierto lo abrieron con "Black Crow" con una versión donde las guitarras sonaban más potente y donde el cello hacia que la canción sonara tan rica como en el disco.
Tras eso fue Julia la que comenzo a cantar, "Hold On" y yo que iba enamorada de su hermano, prototipo de Barbudo guapisimo que pueblan el Indie, acabe enamorada de ella. Puedo decir, sin duda, y sin pensar mucho, que es una de las voces más bonita que hay en el panorama musical actual. No solo su timbre es precioso sino que sabe afinar (Prueba de que eso no es habitual,
este enlace de Rolling Stone) Puede ser dulce o sacar una garra increible. Volvi a mi casa escuchando el disco, y no encontré pruebas de lo que acababa de oír, en el disco, algo se pierde, escucharla en directo es asombroso. Pero no es solo eso, empezó la canción tocando el piano y sin pausa, mas allá del aplauso del publico, toco "Private Lawns" la cual por momentos
toco la trompeta con una mano y con otra rasgueaba la guitarra electrica. Inaudito y a sus pies. Cuando acabo, su hermano, la miro con admiración y dijo "She is amazing, no?" Julia demostro que no solo tiene una voz increíble, sino que saber tocar guitarras, trompeta, teclados, armónica y piano. Además de una forma super graciosa de bailar en el escenario.
Y hay estabamos todos mirando embobados como los hermanos Stones desgranaban su último disco "Down The Way", en los conciertos de Folk, donde nadie grita, nadie salta y donde el ambiente a veces pausado puede resultar un autentico coñazo (No pondre ejemplos, por supuesto) en cambio aquí todos mirábamos embobados, susurrabamos las canciones y disfrutábamos del concierto, guardándolo como si fuese un tesoro.
El concierto estuvo lleno de grandes momentos como cuando Julia Stone hizo una muy personal y acertada cover de una canción de todos conocida el "You're The One That I Want" de Grease, pausada y haciendo participe al publico, aunque perdio la vitalidad de la original, la canción gano en sentimiento, ahí estabamos todos, susurrando el uh-uh-uh del estribillo (Tocaron otra cover más, de James Taylor "You Can Close Your Eyes"); por supuesto con "Big Jet Plane" el público enloquecio, ya que en Francia es bastante conocida, ya que aparte de salir habitualmente en radio y tv, fue la cancion principal de una pelicula francesa bastante conocida "Les Emotifs Anonymes"; momento muy personal cuando tocaron mi canción favorita de ellos "For You"
que aunque no me hizo llorar, si consiguieron emocionarme con ese estribillo "If you love me, with all of your heart/ If you love me, I'll make you a star in my universe / you'll never have to go to work / you'll spend everyday, shining your light my way" y algo muy especial la nana que cantaron, preciosa con la contaron con la ayuda de unos amigos, uno tocaba la Tuba y el otro percusiones.
Decir, que el escenario estaba bastante cuidado y contaba con una luna y un cielo estrellado y bombillas por todos lados.
En definitiva habia magia en el escenario.


Para los bises se dejaron "Santa Monica Dream" una canción pausada, demasiado incluso para cerrar un concierto, donde se acostumbra a dejar las canciones más conocidas o enérgicas, pero ellos decidieron, que cerrar con esta, sería el punto perfecto.
Y la verdad poco importa, porque cuando sales con una sonrisa de oreja a oreja es que sin duda el concierto a merecido la pena.


1 comentario:

  1. Son un grupazo de cojones. Yo no los conozco desde hace mucho pero son una de mis reciente obsesiones. Ella es delicadeza pura <3 <3 <3

    ResponderEliminar